26 junio 2007

En medio del sueño de mi razón

Quiero barrer con mi dogmatismo liberal. Ése que, consciente o inconscientemente, solemos practicar quienes nos encontramos en esta economía "social" de mercado. Sin embargo, he aquí que tengo trabajos pendientes, fruto de mis dificultades para planificar, y nuevamente la flojera que quiere ganarme.

Tengo que acabar estas tareas. Y, sin embargo, una plácida pero terrible llamada al sueño me impide continuarlas. Aún está por verse si concreto esta amanecida...

La vieja búsqueda del filósofo de acceder a una esfera distinta del ser, mediado por esta condición humana a veces incontrolable, mediado por esta oscura ignorancia de mi propia naturaleza (1). Como admirador del espíritu revolucionario, no pretendo lograr este acceso para distinguirme de los demás (elevarme altanera, nietzscheanamente, por sobre todos), sino para poder realizar mejor mi servicio a la sociedad.

Esta tarea de fumigación de mi ser no es nada fácil. Aún hay mucha basura ideológica que desechar. La inserción en el mundo continúa, mientras sé que estoy a la zaga de las clases populares. Trataré de seguir su ejemplo...
_________________________________________________

(1) Me niego a permanecer en la ignorancia, atribuyendo estos fenómenos internos a un "egoísmo esencial". No estoy para justificar esta situación sobre la base de mitos.

0 comentario(s):