19 marzo 2009

Nuevo nombre y dirección para este blog

Desde hoy, este blog pasa a llamarse Sangre e Ideas, en vinculación a la cita de Nietzsche que Mariátegui parafrasea en la "Advertencia" de sus Siete Ensayos:

Si algún mérito espero y reclamo que me sea reconocido es el de... meter toda mi sangre en mis ideas.

Además, la dirección del mismo ha variado, ahora es:
http://franciscoramos.blogspot.com.

Estos cambios no necesariamente son indicadores de saltos cualitativos. Esos vendrán, definitivamente, después. Pero con ellos, por lo menos, quiero evitar confusionismos respecto del anterior nombre y dirección del blog, Perenne Contradicción. Pretendía, con ese título, hacer alusión a la universalidad de los procesos de transformación en la realidad, pero algunos lo tomaban como una consigna tradicionalista de mi parte, como una conciliación con mis anteriores actitudes eclécticas (como si me regodeara de antiguas incoherencias en mi vida, como si no estuviera dispuesto a corregirlas). Se prestaba, por tanto, a algunas falacias de énfasis.

Trato de deslindar, pues, con esas ambigüedades. Mis artículos en esta bitácora seguirán estando orientados a resaltar el valor del pensamiento crítico y aplicado, como superación de los modos academicistas y meramente especulativos de reflexión. A eso apuntaremos.

0 comentario(s):