22 junio 2007

Mi proceso de desarrollo, en proyección...


Soy estudiante de filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este blog pretende ser, en parte, un reflejo de mis cambios internos, en el proceso de mi inserción progresiva al contexto de lo real. Lo que en la tradición progresista se llama alienación, eso es lo que voy superando poco a poco.

En primer lugar, me interpreto como un individuo formado en un ambiente ecléctico. Ecléctico he sido, pues. Una vocación por la pluralidad me impide, a veces, darme cuenta de los errores de filosofar en base a retazos.

Sin embargo, no soy pesimista. No soy una piedra, ni estoy en el vacío. Hoy por hoy trato de asumir una actitud de autocrítica constante, en busca de un mayor enraízamiento de mi ser-en-el-mundo (a drede utilizo esta terminología para mis fines, sin desconocer su esencia fascista, repudiando tajantemente a ésta).

En segundo lugar, me entiendo como parte de cambios más grandes, cambios por venir a escala estructural. No se necesita ser adivino: soy sólo un ser humano con alguito de conciencia. Mi condición de individuo no está en contradicción con mi ser social.

Mi dogmatismo liberal está en trance de ser barrido. También mi infantilismo de izquierda. Cierta autoridad estudiantil en mi escuela habla de dejarse de discursos panfletarios. Bien, pues. Comencemos. Fuera panfletos. Sentemos posición seriamente, sin máscaras pluralistas.

0 comentario(s):