07 julio 2007

Los actuales conflictos sociales

La dinámica de la sociedad va agudizando sus contradicciones. Progresivamente, las capas populares de nuestro país van tomando mayor conciencia de su problemática. Frente a un gobierno neoliberal (que censura hasta el arte social) no cabe ya la pasividad. Es necesaria la protesta.

La huelga de maestros, los paros regionales, la huelga minera. Son retratos de una situación conflictiva que se desembalsa y abre esperanzas de un futuro distinto, como superación del presente.

La consigna "¡Proletarios, uníos!" retumba en el escenario actual, en el que nadie medianamente consciente puede asumir la mera función de espectador. Mientras los hermeneutas y posmodernos dicen: dejémonos transformar por la realidad (Gadamer), los progresistas de todas las líneas, en un frente único, decimos: ¡transformemos la realidad, hay un camino que exige esfuerzos, pero promete satisfacciones!

Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria...

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

ante todo las gracias,por enviarme el email,y abrir un rumbo para confluir ideas.como usted lo tendra entendido soy uno de sus alumnos.yo se algo de filosofia,pero mi ideal es descubrir nuevas vivencias q influencien en mi pensar,pues la experiencia ayuda aentender la realidad en la q uno vive. no tengo mucho q decirle en una proxima opotunidad le dare mas opiniones,por ahora le digo solo q escribo poesia y tengo un espacio,espero q me visite y me de su opinion.
la direccion es:
soleks01.spaces.live.com

hasta luego.