29 julio 2007

Un pueblo en busca de verdadera libertad

Por estos días, los medios de comunicación nos repiten edulcoradamente: "somos libres, seámoslo siempre". La "libertad de expresión" se celebra como la bandera principal de esa proclama. La prensa en general repite emocionada: "estamos mejorando".

Lo cierto es que, como fácilmente puede percatarse el común de los peruanos, aún no somos libres. La libertad sólo es para algunos pocos, mientras los que salen a reclamar mejoras en la sociedad, son reprimidos brutalmente.

En estos días, en que miles de peruanos han marchado en pro de una mayor libertad y justicia social, el Estado ha respondido sacando policías y tanques a las calles. Incluso, con licencia para matar. La brutalidad propia de los apetitos sectarios, la coacción surgida de la ignorancia. Los oligarcas ríen, mientras la saliva brota de sus labios mentirosos.

Estos días reclaman, definitivamente, una acción antifascista. Desde la universidad, desde la escuela, desde el trabajo, difundir que se vienen tiempos nuevos y mejores, pero que es necesario redoblar esfuerzos en la organización. Hay que conocer mejor nuestras circunstancias, aumentar la investigación, para perfeccionar la acción liberadora.

¡Vivan las luchas del pueblo!

0 comentario(s):