15 diciembre 2008

El desprecio de los pueblos hacia la opresión

¿Qué les parece esta imagen, muestra de todo el repudio a la política de George Bush? Esto se ha dado ayer, cuando al presidente estadounidense se le ocurrió dar una visita sorpresa a Irak, la última víctima de las expoliaciones del imperialismo capitalista. Un periodista no soportó la indignación de tamaño desparpajo y le tiró sus dos zapatos, y además le gritó, con su voz vuelta la de todo un pueblo "¡esto es un regalo de los iraquíes, un beso de despedida, perro".

Al valiente periodista deben estarle dando un buen "escarmiento", aquéllos que piensan que la contraviolencia es "terrorismo" y, "preventivamente", deben estar interrogándolo para saber si tiene vínculos con Al Qaeda, o cualquier otro grupo inventado por Estados Unidos para tener algún pretexto para sus invasiones.

En mi opinión, esta no es solamente una muestra de rechazo a la política de Bush, sino al históricamente despiadado intervencionismo estadounidense. Las esperanzas de que Obama cambie eso son nulas. Tal vez maquillará en algo lo que el ontológicamente estúpido de Georgie ha hecho, pero su imperialismo decadente seguirá. Sin embargo, como dice la canción de los Iracundos:

El mundo está cambiando
y cambiará más.
El cielo se está nublando
hasta ponerse a llorar,
y la lluvia caerá...
luego vendrá el sereno.

Hay que ser optimista respecto del despertar y la fortaleza de los pueblos. Aquí una humorada sobre el tema. Una "traducción" del hecho mencionado:

0 comentario(s):