06 febrero 2008

Por ahora no más autobiografía

Por diversas razones, dejo para un momento posterior (tal vez muy posterior) mis apuntes autobiográficos. Mis tareas actuales no dan tiempo para reflexionar sobre aspectos de mi vida personal. No es timidez ni vergüenza, es algo imperioso.

De otro lado, la otra vez leía en un diario limeño, que los blogs no son simples ejercicios de exposición de cuestiones subjetivas. Que lo que debería ser escrito como producto de mucho tiempo de pulido, muchas veces, por la lógica inmediatista de la internet, termina siendo publicado de manera muy deforme. Buen punto. Es importante no dejarse arrastrar por esa lógica caótica.

Habrá un mejor tiempo para reflexionar concienzudamente sobre mi pasado. Las responsabilidades ante un colectivo son mayores que los proyectos individuales, pues los primeros incluyen a éstos.

Para concluir: recordar el viejo dicho primero vivir, después filosofar. Espero que pronto hayan mejores condiciones. Mientras tanto, uno trabaja para la transformación de su entorno. En la práctica se verá que el presente blog va plasmando una mejor orientación.

1 comentario(s):

Jordi dijo...

Estimado Francisco,

Ante esas dos dicotomias que tu propones, o que nos han 'impuesto', esto es:

proyectos individuales vs colectivos

primero vivir, después filosofar

Yo jugaria anulando y aunando dichas dicotomias, afirmando que:

El proyecto de vivir es un filosofar, y que éste es tanto individual como colectivo a la vez.

Un cordial Saludo,

Jordi Casado Sobrepere