27 septiembre 2007

Carta a Fujimori

Recuerdo aquél día -luchando contra el régimen que representas, bregando contra la estructura infame que ayudaste a construir-, el aproximarse lento y sádico de una bomba lacrimógena. Tu perro (o polícia, da lo mismo) tenía órdenes de apuntar a todo aquel que protestase. Una puerta se abrió, evitando que me capturasen. Por la televisión, vi personas que corrieron menor suerte, siendo apresadas, bombardeadas, golpeadas.

¿Creías que nos íbamos a quedar callados? ¿O que íbamos a salir a las calles para aclamarte con alegría? No éramos parte de tus turbas lumpenescas. No necesitábamos de tus migajas, con las que intentabas suscitar en algunos una filiación masoquista. Tampoco las necesitamos ahora.

Ahora, estás en prisión. Y sigues envejeciendo. Tu rostro está lleno de arrugas múltiples, una por cada crimen. Cada pliegue abre la posibilidad de que se abran muchos más, reflejando tu prontuario de una manera más objetiva. Es así que se irán descubriendo cada vez más tus tropelías.

Se ha luchado por esto, y se debe seguir luchando. A pesar del poder judicial, a pesar de la criminalización de las protestas. A pesar de todo lo que provocaste junto con tus secuaces, corrupto. Después de tu caída, la del neoliberalismo.

4 comentario(s):

Anónimo dijo...

CREO QUE TU OPINION DE DAR A ENTENDER ES MAS QUE EQUIVOCADA ES DESACIERTA, POR QUE TRATAS DE DECIR QUE FUJIMORI ES EL RESPONZABLE ABSOLUTO DE TODOS LOS CRIMENES QUE SE LE IMPUTAN.

sE;ORITA

eRIKA

Francisco Ramos dijo...

Érika:

Definitivamente, Fujimori no es el único responsable de lo sucedido durante su régimen. Pero ha sido la cabeza de un proceso reaccionario, que en las universidades peruanas, por ejemplo, se tradujo en una miserable represión a los estudiantes progresistas.

Soy de los que piensan que el juicio a Fujimori es también el juicio contra el neoliberalismo y sus continuadores: Toledo y Alan García, títeres de las clases dominantes, cómplices de sus robos al pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que respecto de lo que hizo este Individuo que ahora sus pocos desinformados y obnubilados seguidores (interesados), hay pocas dudas. De que sea el causante del mayor de los hurtos y asesinatos que se dieron en el ultimo decenio del siglo pasado. Quien si no estos que rompen (monumetos que lloran a todas las victimas) con el mismo salvajismo (me refiero a Fujisinos y Abimaeles) con que atropellaron por diez años el orgullo y las ganas de los peruanos de real valia (honestos y justos). Pero de alli a catalogar al Peru de hoy en un pais Neoliberal, Comunista, Amaraillo, Rojo o Verde, son cosas que no tienen que ver con el juzgamiento a este ser tan despreciable; por eso creo que tratemos de separar lo criminal con las cuestiones de indole politico-economico.

Anónimo dijo...

Ya ha pasado un lapso desde su captura; aquellos tiempos de represiòn donde tanto se hablaba de democracia, parece ser para algunos algo fortuito,pero para otros no es eso, sino un momento en la historia en que se manifestò: El miedo de la burguesìa , acciones por conservar sus intereses de clase... que mejor manera de aniquilarlos -a las personas que buscan y luchan por la justicia social, por una educacion justa- en la escuela , universidad y cuantas protestas se manifiesten.
Continuemos con la actitud progresista: que no sea una situaciòn que nos amilane por lo vivido por el contrario que sea un impulso para seguir ; mostrar a los reaccionarios que no nos detendremos.